martes, 23 de agosto de 2011

Verdelpino de Huete y La Langa se conectan a la Red por primera vez

El Ayuntamiento de Huete considera que una de las mayores necesidades en el municipio de Huete es dotar de conexión de banda ancha de acceso a internet a sus pedanías. Con este objetivo, y después de que hace un mes se certificase el acceso WIMAX a las pedanías de Verdelpino y La Langa, el consistorio de Huete ha contratado los servicios de Telecom-CLM S.A. para la instalación de las infraestructuras necesarias para dotar de conexión a internet de banda ancha en ambas localidades.

Es un objetivo cumplido de suma importancia ya que es la primera vez que llega este servicio a estos dos pueblos, abriéndose así al mundo de las telecomunicaciones para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y veraneantes.

La semana pasada los técnicos de Telecom-CLM instalaron la antena de comunicación de datos mediante la tecnología inalámbrica WIMAX en las pedanías de La Langa y Verdelpino. El concejal de Huete encargado del área de las Nuevas Tecnologías, Francisco Javier Doménech, puso en marcha los dos Centros de Internet inaugurándolos con una breve charla a los vecinos sobre el funcionamiento del mismo, de la conexión, y del modo de utilización de los equipos instalados.

En breve, el Ayuntamiento de Huete adquirirá e instalará puntos de acceso WIFI para ambas salas, para que cualquier usuario con su portátil, ipod, u otro equipo puedan conectarse de forma gratuita a la Red en las inmediaciones del edificio donde está instalado el Centro de Internet.

Con la finalidad de dotar a todas las pedanías de Huete de acceso a internet, sea mediante la tecnología wimax o 3G, el Ayuntamiento de Huete seguirá trabajando y próximamente instará a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a que acorte los plazos de instalación del acceso de banda ancha, ya que localidades como Moncalvillo de Huete tiene programada su instalación en 2014 (otros pueblos en 2013), fechas que según el Ayuntamiento de Huete resultan “extremadamente lejanas para la necesidad básica que supone este servicio”.

WiMAX

Siglas de Worldwide Interoperability for Microwave Access (Interoperabilidad mundial para acceso por microondas), es una norma de transmisión de datos que utiliza las ondas de radio en las frecuencias de 2,3 a 3,5 Ghz.

Es una tecnología dentro de las conocidas como tecnologías de última milla, también conocidas como bucle local que permite la recepción de datos por microondas y retransmisión por ondas de radio. Una de sus ventajas es dar servicios de banda ancha en zonas donde el despliegue de cable o fibra por la baja densidad de población presenta unos costos por usuario muy elevados (zonas rurales).

Por vocesdecuenca.es

Instalación de la Antena WIMAX en La Langa

No hay comentarios:

Publicar un comentario