viernes, 10 de septiembre de 2010

Huete asume la gestión de la obra de abastecimiento de agua

El manantial de la Fuente del Saz-(VERDELPINO DE HUETE), que abastece a los municipios de Verdelpino de Huete, Caracenilla, Bonilla, La Peraleja y Castillejo del Romeral, se ha equipado con una nueva instalación de grupos motobombas para impulsar el caudal sobrante de agua y abastecer también a Valdemoro del Rey y Huete a través de un depósito regulador.

Desde dicho depósito parte una tubería hasta las captaciones actuales de las que se abastece parcialmente Huete, ubicadas en el término municipal de Verdelpino. El agua de las dos captaciones se conduce por una nueva tubería hasta las inmediaciones de la localidad de Huete, donde se bifurca la conducción, conectando uno de los ramales con el depósito regulador de Huete y el otro con el depósito regulador de Valdemoro del Rey, dejando preparada para una futura conexión al depósito de Moncalvillo.

La delegada provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Inmaculada Cruz, ha visitado las obras en las que se han invertido cerca de 1,5 millones de euros y resolverán el problema del abastecimiento de agua a nuestros vecinos más cercanos, mejorando a la vez la calidad del agua que consumen.

...Y a Verdelpino como siempre, que le den...

No hay comentarios:

Publicar un comentario